.

T I E R R A S   &   C A M P O S

Asesoramiento y Consultoria en Compra y Venta de Estancias y Haciendas

.

.

U R U G U A Y

.

.

Por qué comprar campos?
.
La tierra es un bien no renovable. La que debido a las malas practicas en las labores culturales, la deforestación, la erosión hídrica y eólica y los cambos climáticos será un bien crecientemente escaso y preciado.
El desarrollo integral de los pueblos y su crecimiento económico, están estrechamente ligados a la alimentación. Cientos de millones de habitantes de China, India, Brasil, han entrado en un proceso permanente y sostenido de crecimiento, que se manifiesta de forma inmediata en el mejoramiento de su dieta con el exponencial aumento en la demanda de proteínas rojas y verdes.
La fabrica de producción de proteínas necesarias para la alimentación humana mas importante, es la que proviene del sector agrícola ganadero. Las de mayor calidad se encuentran localizadas en las regiones templadas del planeta.
El campo un gran productor de biocombustibles. Ante el agotamiento de los recursos energéticos derivados del petróleo, los biocombustibles comienzan a tener un papel muy importante que será crucial en el mediano plazo.
Es el insumo básico para la producción pasta de celulosa, en un escenario mundial en el que se puede prever una sustitución creciente de los productos derivados del petróleo por otros manufacturados en papel.

.

.

¿Por qué Comprar Campos en Uruguay?
.
Uruguay tiene una larga tradición en el respeto de la libertad y la democracia. Su sistema Presidencialista alternó históricamente gobiernos de distintos partidos, todos respetuosos del sistema y de sus instituciones.
No existen problemas étnicos, raciales, religiosos ni discriminaciones de ninguna clase.
El índice de alfabetización, que supera el 94%, es de los más elevados de Sur América. La importancia que se le asigna a la educación lo demuestra el hecho de que el Estado provee, sin cargo, a cada niño uruguayo de una computadora personal.
Dispensa a las inversiones extranjeras un trato abierto e igualitario con las nacionales.
El país ha sido tradicionalmente reconocido como un celoso custodio de la seguridad jurídica.
Existe, aún con gobiernos marcadamente populares, libertad en los mercados financieros y cambiarios sin restricciones para el movimiento de capitales.
No existen en Uruguay restricciones para la repatriación de capitales extranjeros ni de sus utilidades. No hay límite para la participación del capital extranjero en las sociedades.
En Uruguay no existen Retenciones a las exportaciones de productos de origen agropecuario como en otros países de la región.
EN TODA LA HISTORIA DEL PAÍS, JAMÁS HAN SIDO EXPROPIADAS INVERSIONES EXTRANJERAS. POR SU PARTE, LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA ESTABLECE QUE EN CASO DE EXPROPIACIÓN CON JUSTA CAUSA, EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN DEBE EFECTUARSE POR ADELANTADO.
La alta calidad cultural del pueblo Uruguayo le ha permitido incorporar en forma inmediata los avances genéticos, tecnológicos y de manejo que han revolucionado la producción agrícola en los últimos años. Hoy prácticamente la totalidad del territorio tiene aptitud agrícola, ganadera o forestal. La totalidad de su territorio se encuentra en la zona templada, siendo el 88 % de su superficie aprovechable para la producción agropecuaria, siendo unos de los porcentajes más altos del mundo en cuanto a este aspecto. El Uruguay tiene 4, 8 hectáreas productivas por habitante, siendo este dato de real importancia comparándolo con otros países del mundo:

.

.

Disponibilidad de tierras agropecuarias en algunos países:

.

.

Sus bellísimas costas oceánicas albergan el balneario mas reconocido de América del Sur: Punta del Este. En su zona de influencia las tierras tienen un altísimo valor vinculado con la recreación.
Por fin, no se puede dejar de señalar que el Uruguay es hoy uno de los países más seguros del continente. Característica que se mantendrá en el largo plazo ya que todos los partidos políticos han acordado en que la seguridad es una política de estado.

.

.

Que es el Índice CONEAT:

.

Es un índice estructurado por el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Comisión Nacional de Estudio Agro económico de la Tierra (CO.N.E.A.T.), que determina la capacidad actual de los suelos del país, evaluados en kilos de carne bovina, ovina y kilos de lana por hectárea de campo natural, cuyo promedio es el índice 100. Los grupos CO.N.E.A.T. en Uruguay no son estrictamente unidades cartográficas básicas de suelos, sino que constituyen áreas homogéneas, a la escala de trabajo utilizada, definidas por su capacidad productiva en términos de lana, carne bovina y ovina en pie. Esta capacidad se expresa por un índice relativo a la capacidad productiva media del país, a la que corresponde el índice 100. Desde el punto de vista edafológico, la productividad se considera como la capacidad inicial del suelo para producir un cierto rendimiento por hectárea por año y que teóricamente se puede expresar como porcentaje del rendimiento óptimo que se obtiene en el suelo que ofrece las condiciones más favorables bajo una tecnología definida. Determinación del Índice de valor Real (I.V.R.) El Índice de Productividad (IP) ha sido la base del calculo del Índice de Valor Real(IVR). Para un padrón el IVR se determina a partir del IP incrementado por coeficientes relativos a : a. Proximidad del padrón a un centro poblado (para mas de 25 Km. se hace = 0) Los valores están comprendidos entre 0 y 600. b. Ser frentista a una ruta Nacional (en caso de no ser frentista es = 0) Los valores van de 0 a 30. El IVR se aplica a su vez para la determinación de Valor Real monetario (VR) de un Padrón. Es el valor de la hectárea de Índice 100 (Ha. media) en $ fijado anualmente por la Dirección General de Catastro por la cantidad de hectáreas.
.

.
Las nuevas tecnolgias:
.
La incorporación de nuevas practicas culturales (siembra directa), el gran desarrollo genético desarrollado en la producción de cultivares como por ejemplo el gen resistente al herbicida glifosato, y el desarrollo de gran variedades de herbicidas nuevos, han contribuido a que zonas que presentan índices de productividad relativamente bajos hoy estén desarrollando exitosamente producciones, antes no pensadas, de planteos agrícolas. Ante esto si bien es muy importante observar los índices, ya que nos dan una primera impresión del tipo de suelos con que cuenta la zona, también es muy importante una correcta revisación del establecimiento. No hace muchos, prácticamente no existían planteos agrícolas sobre suelos 5.02b, gracias a la siembra directa, los mismos presentan zonas aptas, con profundidades de suelos que permiten el desarrollo de cultivos.
.

.
Descripción de los diferentes grupos de suelos según CONEAT:
..
ZONA 1 - El material generador es el basalto de la Formación Arapey y accesoriamente sedimentos limo arcillosos sobre basalto. Ubicados fundamentalmente en el norte y centro del País (Artigas y Salto, menos las zonas adyacentes al Rio Uruguay; este de Paysandú y Rio Negro; oeste y sur de Tacuarembó y norte de Durazno. Son suelos de uso pastoril, con vegetación de ciclo fundamentalmente invernal.
..
Subzona 1.1. Las limitantes principales de esta subzona son la superficialidad (75 a 95%), el alto riesgo de sequía, la excesiva pedregosidad, afloramientos rocosos (20 a 30%) y pendientes del 6-12%.
.
Grupo 1.10a con un Índice = 70
Grupo 1.10b con un Índice = 30
Grupo 1.11a con un Índice = 66
Grupo 1.11b con un Índice = 40
Grupo 1.12 con un Índice = 61
.
Subzona 1.2 En esta subzona del 50 a 75% de la superficie esta ocupada por suelos superficiales y el resto es profundo. La jocosidad varia del 2 a 10%. El uso es pastoril, aunque en algunas zonas es posible hacer agricultura. Tiene pendientes del 3 al 6%.
.
Grupo 1.20 con un Índice = 79
Grupo 1.21 con un Índice = 86
Grupo 1.22 con un Índice = 88
Grupo 1.23 con un Índice = 83
Grupo 1.24 con un Índice = 26
Grupo 1.25 con un Índice = 74
.
ZONA 2.- Los materiales geológicos están constituidos por rocas ígneas, metamórficas y algunas efusivas ácidas. Se ubican en una franja irregular que va en dirección SW – NE desde Pirlápolis en Maldonado, pasa por Lavalleja, Treinta y Tres hasta Cerro Largo. El paisaje es de sierras, con afloramientos rocosos de densidad variable y colinas. Relieve quebrado a ondulado fuerte. La vegetación es de pradera estival, con tapiz ralo, con matorrales y monte serrano en la zona de sierras y tapiz denso en las colinas. Algunos grupos son de prioridad forestal.
.
Subzona 2.1. Comprende los paisajes de sierras en las zonas mas quebradas y con predominio de suelos superficiales y/i moderadamente profundos.
.
Grupo 2.10 con un Induce = 9
Grupo 2.11a con un Índice = 53…..Prioridad Forestal
Grupo 2.11b con un Índice = 26
Grupo 2.12 con un Índice = 83…..Prioridad Forestal
Grupo 2.13 con un Índice = 92
Grupo 2.14 con un Índice = 61…..Prioridad Forestal
.
Subzona 2.2. Corresponde a las colinas asociadas a niveles altimétricos inferiores a las sierras y superiores a las lomadas. Incluye también los valles enclavados en las sierras.
.
Grupo 2.20 con un Índice = 74
Grupo 2.21 con un Índice = 105
Grupo 2.22 con un Índice = 201
.
ZONA 3.- Ocupa una importante franja de tierras que se extienden desde el sur de Rocha hasta el Rio Yaguarón en Cerro Largo, entre las lomadas y las formaciones costeras. Incluye los bañados que bordean las principales lagunas.
.
Subzona a. Los bañados y esteros permanente o temporariamente inundados.
.
Grupo 3.10 con un Índice = 0
Grupo 3.11 con un Índice = 0
Grupo 3.12 con un Índice = 5
Grupo 3.13 con un Índice = 5
Grupo 3.14 con un Índice = 26
Grupo 3.15 con un Índice = 35
Grupo 3.2 con un Índice = 39
Grupo 3.30 con un Índice = 18
Grupo 3.31 con un Índice = 53
.
Subzona b. Las llanuras medias, con un nivel superior al anterior.
.
Grupo 3.40 con un Índice = 66
Grupo 3.41 con un Índice = 86
Grupo 3.50 con un Índice = 13
Grupo 3.51 con un Índice = 35
Grupo 3.52 con un Índice = 83
Grupo 3.53 con un Índice = 70
Grupo 3.54 con un Índice = 105
.
ZONA 03- A esta zona corresponden los sistemas de planicies asociadas a las principales vías de drenaje, con excepción de las planicies del este que pertenecen a la zona anterior (Zona 3).
.
Subzona 03. Comprende las planicies de las regiones litoral oeste, sur y centro. Los distintos grupos corresponden a diferentes niveles altimétricos.
.
Grupo 03.10 con un Índice = 9
Grupo 03.11 con un Índice = 5
Grupo 03.2 con un Índice = 131
Grupo 03.3 con un Índice = 96
Grupo 03.40 con un Índice = 96
Grupo 03.41 con un Índice = 158
Grupo 03.51 con un Índice = 175
Grupo 03.52 con un Índice = 53
Grupo 03.6 con un Índice = 18
.
Subzona B03. Asociada a las grandes vías de drenaje de la zona basáltica
.
Grupo B03.1 con un índice = 158
.
Subzona G03. incluye todas las planicies de los Ríos Tacuarembó, Negro y sus afluentes. Se diferencian entre si por la altura relativa a las vías de drenaje, riesgo de inundación y alcalinidad.
.
Grupo G03.10 con un Índice = 18
Grupo G.03.11 con un Índice = 70
Grupo G03.21 con un Índice = 83
Grupo G03.22 con un Índice = 22
Grupo G03.3 con un Índice = 96
.
ZONA 4.- Son las lomadas suaves en los alrededores de la Ciudad de Treinta y Tres y las colinas poco o no rocosas en los alrededores de San Carlos y Soca. El material geológico esta constituido por sedimentos limo arcillosos apoyados sobre el basamento cristalino.. Suelos profundos, muy diferenciados, de fertilidad media a baja, La vegetaciones de pradera estival con pasturas ordinarias, el uso actual es pastoril de cría y recría y parcialmente agrícola en las lomadas.
.
Grupo 4.1 con un Índice = 79
Grupo 4.2 con un Índice = 61
.
ZONA 5.- Se agrupan las asociaciones de suelos de la región central sur del País. El relieve se caracteriza por colinas y lomas fuertes y los suelos, que son moderadamente profundos y superficiales, en algunas áreas tienen rocosidad asociada.
.
Subzona 5.0. A esta subzona pertenecen los grupos cuyos suelos presentan diferencias en la profundidad, fertilidad o en los grados de rocosidad asociada. Presentan pendientes entre el 5 al 9% con picos de hasta 24%. El material geológico lo constituyen rocas cristalinas.
.
Grupo 5.01ª con un Índice = 5
Grupo 5.01b con un Induce = 61
Grupo 5.01c con un Índice = 53
Grupo 5.02a con un Induce = 74
Grupo 5.02b con un Índice = 88
.
Subzona 5. Esta integrada por grupos con suelos de mayor profundidad que los anteriores, debido a sedimentos limo arcillosos del Cuaternario o a suelos desarrollados de materiales en profundidad del basamento cristalino, alterados.
.
Grupo 5.3 con un Índice = 127 Uso pastoril con áreas agrícolas (erosionadas)
Grupo 5.4 con un Índice = 114 Uso pastoril con zonas bajo cultivo
Grupo 5.5 con un Índice = 158 Uso pastoril, con alguna s zonas bajo cultivo.
.
ZONA 6.- En esta zona se han agrupado todas aquellas asociaciones de suelos formados sobre sedimentos de texturas medias de la formación Yaguarí. Son suelos moderadamente profundos, con vegetación estival, con muy pocas malezas. Producción de primavera - otoño con una fuerte caída en invierno. El uso es pastoril de ciclo completo o invernada. Son potencialmente de uso agrícola, tomando medidas intensivas de conservación debido al alto riesgo de erosión que presenta su horizonte superficial (por su poca agregación).
.
Grupo 6 1/1 con un Índice = 79
Grupo 6 ½ con un Índice = 92 potencialmente agrícola
Grupo 6 1/3 con un Índice = 83 admite agricultura con precauciones
Grupo 6.2 con un Índice = 66
Grupo 6.3 con un Índice = 109 admite agricultura con precauciones
Grupo 6.4 con un Índice = 127 admite agricultura
Grupo 6.5 con un Índice = 88 admite agricultura con precauciones
Grupo 6.6 con un Índice = 86 admite agricultura con cuidado
Grupo 6.7 con un Índice = 74 admite agricultura de verano sin limitaciones
Grupo 6.8 con un Índice = 123 admite agricultura
Grupo 6.9 con un Índice = 158 admite agricultura sin limitaciones.
Grupo 6.10ª con un Índice = 139 admite agricultura con cierta precaución
Grupo 6.10b con un Índice = 96 admite agricultura con precaución
Grupo 6.11 con un Índice = 61 admite agricultura con mucha precaución.
Grupo 6.12 con un Índice = 85 admite agricultura con precaución
Grupo 6.13 con un Índice = 144 admite agricultura con mucha precaución
Grupo 6.14 con un Índice = 70 No se recomienda hacer agricultura
Grupo 6.15 con un Índice = 140 Admite agricultura
Grupo 6.16 con un Índice = 158 Se puede hacer agricultura con precaución
Grupo 6.17 con un Índice = 114 Se puede hacer agricultura con mucha precaución.
.
ZONA 7.- Se agrupan todas las asociaciones de suelos formados sobre areniscas de Tacuarembó alteradas in situ o redepositadas. Es donde se encuentra los suelos mas profundos del País (excepto 7.1 y 7.2) y los mas pobres (7.31) inclusive con problemas de toxicidad de aluminio. La vegetación es de pradera estival con aceptable producción de verano, pero escasísima de invierno. Es posible realizar agricultura pero con medidas intensivas de conservación y muchos años de rotación con praderas. Todos los grupos de esta zona tienen Prioridad Forestal.
.
Grupo 7.1 con un Índice = 31
Grupo 7.2 con un Índice = 61
Grupo 7.31 con un Índice = 66 Posible agricultura con cuidados
Grupo 7.32 con un Índice = 88 Posible agricultura con cuidados
Grupo 7.33 con un Índice = 92 Posible agricultura con cuidados
Grupo 7.41 con un Índice = 57 Posible agricultura con cuidados
Grupo 7.42 con un Índice = 53 Posible agricultura con cuidados
.
ZONA 07.- Comprende áreas litorales marítimas o continentales recubiertas con espesores variables de arenas. Prioridad Forestal.
.
Grupo 07.1 con un Índice = 4
Grupo 07.2 con un Índice = 0
.
ZONA 8.- Agrupa a las asociaciones de suelos de texturas arenosas y fertilidad baja, aunque superior a los suelos de la Zona 7, con mayores posibilidades agrícolas y en general menos profundos que aquellos. El material geológico esta formado por areniscas de las formaciones Devónicas y San Gregorio-Tres Islas, o materiales arenosos depositados sobre esas formaciones. El uso actual es la ganadería de cría y de ciclo completo. La vegetación es de pradera estival con pocas especies finas y de baja producción invernal. Prioridad Forestal.
.
Grupo 8.1 con un Índice = 70
Grupo 8.02ª con un Índice = 57
Grupo 8.02b con un Índice = 31
Grupo 8.3 con un Índice = 61
Grupo 8.4 con un Índice = 83 agrícola con medidas intensas de conservación
Grupo 8.5 con un Índice = 105 agrícola con medidas intensas de conservación
Grupo 8.6 con un Índice = 105 agrícola con medidas de conservación
Grupo 8.7 con un Índice = 101 agrícola con medidas de conservación
Grupo 8.8 con un Índice = 74 agrícola en forma limitada
Grupo 8.9 con un Índice = 109 agrícola con medidas de conservación
Grupo 8.10 con un Índice = 94 agrícola con medidas intensas de conservación
Grupo 8.11 con un Índice = 92 agrícola con limitaciones
Grupo 8.12 con un Índice = 66 agrícola en forma limitada
Grupo 8.13 con un Índice = 101 agrícola con medidas de conservación
Grupo 8.14 con un Índice = 96 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 8.15 con un Índice = 42
Grup0 8.16 con un Índice = 71
.
ZONA 9.- Áreas de tamaño variable localizadas desde el centro norte del Departamento de Soriano (limitando con los grupos 10,11 y 5) y en el centro este de los Departamentos de Rio Negro y Paysandú (limitando con los grupos 10,11 y grupos basaltitos 1 y 12). También una región de la formación Miguez en el Departamento de Canelones. Suelos de Prioridad Forestal.
.
Grupo 9.1 con un Índice = 61
Grupo 9.2 con un Índice = 74 frecuentemente bajo cultivo
Grupo 9.3 con un Índice = 88 áreas bajo cultivo.
Grupo 9.41 con un Índice = 88 muchos años de agricultura
Grupo 9.42 con un Índice = 35 muchos años bajo agricultura
Grupo 9.5 con un Índice = 114 agrícola.
Grupo 9.6 con un Índice = 101 agrícola
Grupo 9.7 con un Índice = 44
Grupo 9.8 con un Índice = 31
Grupo 9.9 con un Índice = 83
.
ZONA 09.- Corresponde a grupos desarrollados a partir de sedimentos de texturas gruesas, pertenecientes a formaciones de fines del Terciario y alguna etapas del Cuaternario. Suelos de Prioridad Forestal.
.
Grupo 09.1 con un Índice = 66 pastoril y cultivos de Papa
Grupo 09.2 con un Índice = 26
Grupo 09.3 con un Índice = 74 pastoril y cultivos de verano
Grupo 09.4 con un Índice = 57 uso agrícola antiguo, con erosión severa
Grupo 09.5 con un Índice = 61
.
ZONA S09.- Corresponde a grupos cuyos suelos se han desarrollado a partir de sedimentos de textura gruesa de la formación Salto.
.
Grupo S09.10 con un Índice = 19 pastoril y hay plantaciones citricolas
Grupo S09.11 con un Índice = 39
Grupo S09.20 con un Índice = 44 cultivos de verano y de primor.
Grupo S 09.21 con un Índice = 61 cultivos de verano y de primor.
Grupo S09.22 con un Índice = 66
.
ZONA 10.- Ocurre en extensiones variables en distintos puntos del País, siempre relacionada a sedimentos de texturas finas y paisajes suavemente ondulados correspondientes al Cuaternario.
.
Grupo 10.1 con un Índice = 219 agrícola – pasturas inverno estivales
Grupo 10.2 con un Índice = 166 agrícola – pasturas inverno estivales
Grupo 10.3 con un Índice = 140 cultivos forrajeros- cuenca lechera
Grupo 10.4 con un Índice = 118 cultivos forrajeros- cuenca lechera
Grupo 10.5 con un Índice = 236 cultivos hortícola y agrícola en general
Grupo 10.6ª con un Índice = 206 cultivos hortícola y agrícola en general
Grupo 10.6b con un Índice = 131 similar al anterior pero erosionado
Grupo 10.7 con un Índice = 131 pastoril y agricultura de verano
Grupo 10.8ª con un Índice = 105 cultivos forrajeros y agrícolas – erosión media
Grupo 10.8b con un Índice = 184 cultivos forrajeros y agrícolas – erosión leve
Grupo 10.9 con un Índice = 149 agrícola
Grupo 10.10 con un Índice = 44
Grupo 10.11 con un Índice = 210 agrícola
Grupo 10.12 con un Índice = 193 agrícola
Grupo 10.13 con un Índice = 109 pastoril
Grupo 10.14 con un Índice = 88 pastoril
Grupo 10.15 con un Índice = 131 agrícola
Grupo 10.16 con un Índice = 206 agrícola
.
Subzona G10. Se agrupan las asociaciones de suelos formados sobre sedimentos limosos, a veces limo arenoso de edad cuaternaria. En general son suelos de buena fertilidad, profundos y con buena aptitud agrícola.
.
Grupo G10.1 con un Índice = 74 pastoril
Grupo G10.2 con un Índice = 142 suelos muy aptos para cultivos
Grupo G10.3 con un Índice = 105 apto para agricultura
Grupo G10.4 con un Índice = 118 pastoril de invernada
Grupo G10.5 con un Índice = 88 pastoril de invernada – agrícola con precaución
Grupo G10.6ª con un Índice = 140 pastoril de invernada – agrícola con precaución
Grupo G10.6b con un Índice =114
Grupo G.10.7 con un Índice = 96
Grupo G10.8 con un Índice = 70
Grupo G10.9 con un Índice = 114 pastoril de invernada – agrícola con precaución
Grupo G10.10 con un Índice = 92 pastoril de invernada – agrícola con precaución
.
Subzona D10 Se localiza en el Departamento de Durazno, al este de la capital. Son sedimentos limos arcillosos del cuaternario, depositados sobre las areniscas y arcosas devonianas. Lomadas suaves y fuertes. Uso agrícola pastoril con especies inverno estival de calidad.
.
Grupo D10.1 con un Índice = 144 agrícola pastoril
Grupo D10.2 con un Índice = 88 agrícola pastoril
Grupo D10.3 con un Índice = 92 agrícola pastoril
.
Subzona S10 Esta subzona corresponde a grupos que están desarrollados a partir de sedimentos de texturas finas del cuaternario, localizados en el litoral noreste, asociados agrupo desarrollados sobre la formación Salto.
.
Grupo S10.10 con un Índice = 105 La tierra se encuentra bajo cultivo, parte con caña de azúcar
Grupo S10.11 con un Índice = 79
Grupo S10.12 con un Índice = 140 Cultivos de caña de azúcar
Grupo S10.13 con un Índice = 193 Bajo cultivos hortícola y viñedos
Grupo S10.20 con un Índice = 88
Grupo S10.21 con un Índice = 118
.
ZONA 11.- Esta zona se localiza en el litoral oeste (Departamentos de Paysandú, Rio Negro y Soriano) aparece como grandes extensiones. En el litoral sur (Departamentos de Colonia, San José y Canelones) se encuentra asociado a una sucesión de laderas de fuerte pendiente (Grupos 11.9 y 11.10)
.
Grupo 11.1 con un Índice = 114.. Uso agrícola pastoril, suele haber cantos rodados, propensión a la invasión de espartillo y espinillos.
Grupo 11.2 con un Índice = 166..Uso para cultivos inverno-estivales. Propensión a la invasión de el espartillo .
Grupo 11.3 con un Índice = 149.. Uso agrícola pastoril. Propensión a la invasión del espartillo.
Grupo 11.4 con un Índice = 214 .. Uso en cultivos inverno estivales.
Grupo 11.5 con un Índice = 228.. Uso en cultivos inverno estivales.
Grupo 11.6 con un Índice = 263 Uso para cultivos inverno estivales.
Grupo 11.7 con un Índice = 193 Uso agrícola (inverno estival) propensión a la invasión de espinillos.
Grupo 11.8 con un Índice = 201 Uso agrícola
Grupo 11.9 con un Índice = 201 Cultivos inverno estivales en rotación con praderas. Con muchos años de agricultura.
Grupo 11.10 con un Índice = 114 Dado las fuertes pendientes y uso antiguo y continuo de la tierra presentan erosión moderada a severa.
.
ZONA 12.- Igual material madre y ubicación geográfica que el Grupo 1 además de sedimentos limo arcillosos apoyados sobre la formación Arapey y ocasionalmente basaltos. Presentan grados variables de rocosidad (0 a 5%). La vegetación es de ciclo estival, de tapiz denso. El uso actual es primordialmente pastoril y agrícola. El perfil pasa gradualmente a un sedimento rico en limo aunque ocasionalmente pasa en forma abruta a la roca basáltica. Son suelos moderadamente drenados, de fertilidad natural muy alta. Las variaciones se dan en razón de la profundidad, diferenciación del perfil, el color la cantidad de gravilla y cantos distribuidas en el perfil. Las limitantes principales para su uso son: texturas pesadas que dificulta el laboreo, pedregosidad, suelos superficiales distribuidos en forma muy intrincada con los profundos, lo cual dificulta el trazado de las chacras, problema de drenaje en los suelos diferenciados. En razón por superficie ocupada por los suelos profundos y superficiales y por la variación en el porcentaje de pedregosidad se han separado dos subzonas.
.
Subzona 12.1. El 90 % de la superficie esta ocupada por suelos profundos (Brunosoles y Vertisoles). La pedregosidad y/o rocosidad no supera el 2% y el relieve es suave (pendientes menores a 5%).
.
Grupo 12.10 con un Índice = 109 agrícola con limitaciones
Grupo 12.11 con un Índice = 162 agrícola con limitaciones
Grupo 12.12 con un Índice = 149 agrícola con limitaciones
Grupo 12.13 con un Índice = 158 agrícola con limitaciones
.
Subzona 12.2. En esta subzona el 75% del área esta ocupada a suelos profundos y la pedregosidad puede llegar al 5% y el relieve puede presentar pendientes de hasta un 5%.
.
Grupo 12.20 con un Índice = 118 pastoril de invernada
Grupo 12.21 con un Índice = 153 pastoril de invernada
Grupo 12.22 con un Índice = 151 pastoril de invernada
.
ZONA 13.- Agrupa asociaciones de suelos de textura medias y finas. Los suelos son de buena fertilidad, en general pesados, con buena o muy buena aptitud agrícola. La vegetación es de pradera invernal de pasturas finas, por lo que su uso es de invernada o ciclo completo.
.
Grupo 13.1 con un Índice = 79 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 13.2 con un Índice = 175 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 13.31 con un Índice = 123 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 13.32 con un Índice = 149 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 13.4 con un Índice = 166 agrícola con medidas moderadas de conservación
Grupo 13.5 con un Índice = 72 agrícola con medidas moderadas de conservación.

.

.

Mapa de Uruguay

.

.

Fortaleza Legal

.

Uruguay es un destino seguro y estable para las inversiones, especialmente por su estabilidad y transparencia. Fortalezas que llevan a elegir nuestro país como destino de inversión:

En primer lugar debemos remarcar el respeto a la ley y a la propiedad privada, estandartes de nuestro sistema judicial, derecho que siempre ha sido protegido por los diversos partidos políticos que a lo largo de los años han gobernado y gobiernan nuestro País. Ello ha contribuido, sin lugar a dudas, a crear un marco ideal para inversiones inmobiliarias tanto en inmuebles rurales, como urbanos.
En segundo lugar, la honestidad e imparcialidad de la Justicia está fuera de toda duda y tanto el Estado como los particulares respetan y prestigian sus contratos.
Contamos con un sistema financiero saneado y seguro.
También existe secreto bancario pudiendo los depositantes elegir mantener sus depósitos en monedas internacionales, evitando posibles fluctuaciones de la moneda local. También, existe libre cambio de monedas y la plaza financiera se mantiene sólida, habiendo resistido los mayores embates económicos de la región.
Ultimo pero no menos importante es que la organización Transparencia Internacional, ha calificado a Uruguay como el segundo país del continente con menor corrupción.

En síntesis, muchos son los beneficios de invertir en Uruguay, ahora bien, toda inversión debe contar con el respaldo serio y adecuado de diversos profesionales que realicen un sólido análisis de su proyecto, lo orienten y asesoren. Para ello, contamos con prestigiosos profesionales que pueden brindarle todos los servicios legales y notariales necesarios para organizar y consolidar su proyecto de inversión optimizando beneficios y minimizando riesgos.

.

.

Servicios Contables
.
EL URUGUAY DE HOY:
.
Nuestra plaza tiene características que hacen la diferencia a la hora de invertir: Libertad cambiaria, Libertad de movimiento de capitales, Sistema bancario ágil y moderno. Secreto bancario, profesional y fiscal, Estabilidad económica, política y jurídica, Sistema tributario afiliado al principio de territorialidad. Se destacan los importantes beneficios tributarios para el inversor, al amparo del Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones., para las actividades: Industriales, Agropecuarias, Comerciales y de Servicios.
.
Servicios Contables: Nuestros servicios y asesoramiento abarcan múltiples planos de las necesidades de la empresa. Se hace imprescindible para optimizar el beneficio empresarial contar con una adecuada PLANIFICACION TRIBUTARIA, que minimice el impacto de la carga tributaria en la rentabilidad de las empresas. Contar con una adecuada Planificación Tributaria, es contar con información fundamental para la toma de decisiones; es contar con una herramienta para lograr la óptima combinación de factores que racionalicen los impuestos a pagar. Los resultados que genera este servicio hace que las organizaciones lo consideren una inversión y no un gasto.
.
Otro tema que nos ocupa y no menos importante es la AUDITORÍA FISCAL. Sus peculiares características hacen que contar con este servicio en la actualidad sea conveniente para cualquier empresa. Buscamos verificar que no exista riesgos ni contingencias fiscales, que generen reliquidaciones materiales en caso de Inspecciones llevadas adelante por los Organismos recaudadores. Los resultados que genera este servicio hace que cobre relevancia la frase “más vale prevenir que curar “. A lo antes mencionado se le adicionan los tradicionales servicios de:

Liquidación de Impuestos
Confección de Declaraciones Juradas anuales y mensuales a DGI.
Atención en Inspecciones Fiscales.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de aplicar en todo su potencial los beneficios del: Nuevo Régimen de promoción de Inversiones.
Cuantificación de los beneficios fiscales bajo el nuevo régimen de promoción de inversiones.
Presentación ante la COMAP de proyectos de Inversión para obtener los beneficios que establece la ley.

.

.

.

.

.

.

Tierras y Campos - Asesoramiento y Consultoria en Compra y Venta de Estancias y Haciendas

.

Cristóbal Echevarriarza 3220 - Ap 103 - Pocitos - Montevideo - Uruguay (mapa)

Cel: 598 9936 3738 (Int) 0 9936 3738 (local) - Skype: tierras&campos.com

E-mail: contacto@tierrasycampos.com  -  Skype: tierrasycampos  -  Home page: www.tierrasycampos.com

.

Todos los derechos reservados 2009 ® 2012